top of page

¿QUÉ VERDADERAMENTE ES LA LIBERTAD?


La libertad es el recurso del alma para decidir su camino de aprendizaje. Es un recurso para comprender todo lo que existe desde la experimentación y la integración en consciencia.


Cuando los humanos reconocen; es decir; vuelven a conocer su libertad avanzan hacia la libertad de elegir el camino de la experimentación que puede ser consciente o inconsciente. El camino consciente les llevará a reconocer su propio poder creador. El camino inconsciente les llevará a buscar la luz; es decir, buscar el poder interior en el exterior para finalmente comprender que también son creadores.


La libertad se puede aprender de dos formas: Una es darte cuenta de que puedes elegir interpretar tu realidad y la otra es saber que puedes cambiar tu realidad. Cualquiera de las dos te llevará al reconocimiento del poder interno, a ser libre.


Elegir interpretar tu realidad es el proceso consciente de estudiar los hechos para luego darle un significado para tu evolución personal, es el estadio primario de la libertad. El siguiente, es saberte sabio de decidir tu realidad.


La realidad es un conjunto de patrones entretejidos para crear una forma particular. El sentido que adhieres a esos patrones crea lo que llamas realidad.


La realidad es, por tanto, un conjunto de hechos iniciados por una fuerza motora que nace de un patrón inicial que se crea en el inconsciente; sin embargo, ninguno de esos patrones tendría sentido, sino se lo otorgas tú al interpretar el conjunto de hechos.


Entonces, en el siguiente estadio de la libertad comprendes que no solo tú le otorgas el sentido, sino que además lo has co-creado. Lo has co-creado en conjunto con otros seres para la evolución de la consciencia universal. Tu camino es una ruta co-creacional. Todos unidos en red se entretejen.


¿Puedes cambiar tu realidad?


Sí, sin embargo, esta siempre será un patrón co-creacional de tus ancestros, de tus orígenes almícos y de la evolución en la Tierra.


No estáis separados. Sois parte de la gran red.


Elegir vivir desde la libertad es, entonces, un camino de evolución consciente en la Tierra, pues la libertad no existe en otras dimensiones. No como vosotros la comprendéis. Existe como un atributo del espíritu en unidad.


La libertad solo existe desde la responsabilidad. La responsabilidad es la habilidad de responder a mis propias creaciones. Pregúntate:

  • ¿Qué cree? ¿Para qué lo cree? ¿Por qué lo cree?

  • ¿Desde dónde estoy creando? ¿Desde la carencia o desde la neutralidad, desde el placer de crear?

  • ¿Desde dónde proyecto mi creación? ¿Desde el miedo al fracaso o desde la confianza interna?

  • ¿Desde dónde vivo mis creaciones? ¿Desde la consciencia o desde la obligación?

  • ¿Desde dónde proyecto mi vida? ¿Desde el esfuerzo por sobrevivir o desde la libertad de ser humano?

  • ¿Desde dónde hablo? ¿Desde el entendimiento racional o desde la comprensión neutral de mi realidad?

Todas éstas preguntas te ayudarán a comprender si te reconoces como un ser libre. La estructura de tus pensamientos develará la calidad de tus acciones.


Humanos en libertad crearán sistemas sociales y económicos libres, que promuevan la libertad del Ser.


Humanos libres crearán sociedades libres y en armonía que se reconocen como parte de la Unidad.


Es todo.


Jesús Sananda

18.12.2022


Entradas Recientes

Ver todo

LOS SUEÑOS

bottom of page