¿CÓMO AYUDAR A ALGUIEN QUE AMO A SOLTAR EL SUFRIMIENTO?

La entrega compasiva, la entrega que admite el dolor ajeno con la misma aceptación y honestidad con la que se admite el propio, es el verdadero significado de la empatía.
La empatía no está en lograr sentir el dolor ajeno o acallarlo por lástima y pena. La empatía se desarrolla cuando aceptas aquel dolor como una elección sabia de aquel que tienes frente a ti. Su alma eligió experimentar una experiencia dolorosa para reconciliar sus polaridades internas.
Desde el punto de vista humano no lo veis, pues vuestro instinto tiende a buscar la conciliación en todas las cosas. Así pues, intentáis ayudar a esta alma apartando su dolor, pero el alma es sabia; y sabe que es la mejor forma de aprender lo que se ha propuesto para esta encarnación. Encontrareis, entonces, que buscará recrear la misma situación en otro contexto.
Pero no os sintáis inútiles. Si vuestra alma tiene conexión con aquella que esta en el sufrimiento es porque habéis elegido aprender a desarrollar el potencial espiritual de empatía en esta encarnación. Miradla con ojos de amor supremo. Entended que en medio de tanto dolor y frustración hay un ser sabio buscando su evolución. Habladle, proponedle una perspectiva diferente, una mirada diferente de las cosas y acompañad en silencio hasta que aquella alma decida hacer su aprendizaje de una manera diferente.
Vuestro ejemplo será la mejor compañía. Ordenad vuestro campo, sentíos plenos y dichosos. Esta será la mejor herramienta para mostrar a otros que sois capaces de aprender desde el amor.
Miguel
01.02.2023