SER MĆS ALLĆ DE LAS IDENTIDADES CULTURALES

El recuerdo de un mundo en armonĆa habita en cada uno de vosotros. HabĆ©is creĆdo que el estado natural del humano es la lucha, pero no es asĆ. La lucha se basa en el descuerdo entre lo que realmente sois y lo que creĆ©is de vosotros mismos.
El estado natural del humano es aquel del espĆritu: un estado de neutralidad consciente desde donde observĆ”is la totalidad.
La cultura os ha permitido construiros como sociedades para desarrollaros hasta lo que sois hoy; mas habéis olvidado que la cultura es un instrumento de cohesión social. Habéis olvidado que el instrumento era una herramienta y no la definición de quien realmente sois. De allà que busquéis simular en cada aspecto de vuestro ser (mente, emoción y cuerpo) vuestros patrones culturales.
La cultura serĆ” siempre una herramienta de cohesión social en un mundo divorciado de su propia esencia. Cuando sepĆ”is reconocer quiĆ©n sois, entonces dejareis de buscar identidades y afinidades culturales. EmpezarĆ©is a vivir desde la libertad de ser el espĆritu en la materia.
Miguel
15.03.2023