CINCO RAZONES PARA PERDONAR

Hay cinco razones para perdonar.
La primera, el perdón es un recurso humano para restablecer el equilibrio energético. Cuando perdonÔis os estÔis concediendo a vosotros mismos el permiso de restablecer vuestro equilibrio interno. Sostener el odio, la ira, la frustración y la mentira os lleva a un desequilibrio energético de vuestras cargas internas, anclÔndoos a emociones que hacen de vuestro campo un imÔn creador de situaciones similares.
Segundo, el perdón es una falsa moneda de cambio. Creéis que perdonar es un acto compasivo hacia otro, pero en realidad es un acto de bondad y generosidad hacia vosotros mismos. Cuando perdonÔis os estÔs concediendo el permiso de volver a ser felices, de volver a estar en paz con vosotros mismos ¿Os imaginÔis el regalo?
Tercero, perdonar es una liberación de una carga. Imaginad que cargĆ”is a vuestras espaldas dos toneladas de estiĆ©rcol. ĀæCómo creĆ©is que caminarĆas? Pues asĆ es caminar con el rencor en el corazón.
Cuarta, perdonar es trascender vuestros propios lĆmites. No creĆ”is que las situaciones de la vida estĆ”n allĆ para torturaos. No, las habĆ©is creado para trascenderlas. Imaginad que sois niƱos jugando a pasar obstĆ”culos. ĀæQuĆ© pasa cuando el niƱo no puede pasar su propio obstĆ”culo? Se rĆe y lo vuelve a intentar, pues Ć©l lo ha creado para jugar. Mirad cada situación de vuestra vida como un escenario de aprendizaje y nunca os cansareis de jugar.
Quinto, el amor antecede a todo y perdonar tambiƩn es un acto de amor hacia vosotros mismos.
Con amor,
Miguel, Chamuel y Raguel
01.03.2023