top of page

CINCO RAZONES PARA PERDONAR


Hay cinco razones para perdonar.


La primera, el perdón es un recurso humano para restablecer el equilibrio energético. Cuando perdonáis os estáis concediendo a vosotros mismos el permiso de restablecer vuestro equilibrio interno. Sostener el odio, la ira, la frustración y la mentira os lleva a un desequilibrio energético de vuestras cargas internas, anclándoos a emociones que hacen de vuestro campo un imán creador de situaciones similares.


Segundo, el perdón es una falsa moneda de cambio. Creéis que perdonar es un acto compasivo hacia otro, pero en realidad es un acto de bondad y generosidad hacia vosotros mismos. Cuando perdonáis os estás concediendo el permiso de volver a ser felices, de volver a estar en paz con vosotros mismos ¿Os imagináis el regalo?


Tercero, perdonar es una liberación de una carga. Imaginad que cargáis a vuestras espaldas dos toneladas de estiércol. ¿Cómo creéis que caminarías? Pues así es caminar con el rencor en el corazón.


Cuarta, perdonar es trascender vuestros propios límites. No creáis que las situaciones de la vida están allí para torturaos. No, las habéis creado para trascenderlas. Imaginad que sois niños jugando a pasar obstáculos. ¿Qué pasa cuando el niño no puede pasar su propio obstáculo? Se ríe y lo vuelve a intentar, pues él lo ha creado para jugar. Mirad cada situación de vuestra vida como un escenario de aprendizaje y nunca os cansareis de jugar.


Quinto, el amor antecede a todo y perdonar también es un acto de amor hacia vosotros mismos.


Con amor,


Miguel, Chamuel y Raguel

01.03.2023

Subscribe!

​Join the community and stay up to date with the news, courses and all the valuable content at your disposal to help you live in harmony with your Being.

Select your language

Thanks for subscribing!

bottom of page